Tengo una pregunta para usted, señor Richard Alden


Con fecha 1 de junio de 2007 se enviaron todas las preguntas formuladas
por los trabajadores/as al Sr. Consejero Delegado.


CGT da la palabra a los trabajadores y trabajadoras de Ono para que interpelen a su Consejero Delegado el Señor Richard Alden y le puedan preguntar desde este Blog cualquier tipo de pregunta que les surja.

Sea como sea, hasta el 31 de mayo todas las preguntas escritas en el apartado de “tengo una pregunta para usted, señor Richard Alden” de este Bolg, CGT se las hará llegar por escrito a su despacho y estaremos a la espera de sus respuestas.

El atractivo reside justamente en poder preguntar sin ninguna censura todas aquellas preguntas que de otra forman sería imposible o muy difícil hacérselas llegar.

Los trabajadores de Ono se merecen ser escuchados y que todas sus dudas sean resueltas por su máximo responsable. Os animamos a participar.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo ocho años trabajando en su empresa y a fecha de hoy cobro lo mismo que cuando entré, ¿me puede explicar esto?
¿Cuánto cobra usted al mes?

Anónimo dijo...

¿Como se siente al llevar sobre sus espaldas dos Expedientes de Regulación de empleo en Ono durante su mandato?

Anónimo dijo...

Cuando se va un directivo siempre nos dice que ha realizado un magnifico trabajo, que ha cumplido todas las expectativas, cuando muchas veces la realidad es que usted lo despide por su ineficacia, incompetencia y por su mal trabajo.
¿Por qué nunca dice que lo ha despedido?
¿Por qué los directivos se van y los trabajadores se despiden?

Anónimo dijo...

No sé si sabrá que la CGT está excluida de la negociación del Convenio Colectivo en Ono, pues se están ustedes inventando que no tiene representatividad suficiente. ¿Usted se creer semejante mentira?
Es conocedor que la CGT representa a más de mil trabajadores en su empresa. ¿No cree que está cometiendo un brutal acto de censura sindical?

Anónimo dijo...

¿Qué pasará cuando la UGT no le ría las gracias Ono y no sea el sindicato fiel al que ahora tiene como modelo de sindicato dentro de Ono?

Anónimo dijo...

¿Cuándo va a salir Ono en Bolsa?

Anónimo dijo...

Se comenta que se va a ir de Ono cuando culmine el proceso de fusión Ono-Auna. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Anónimo dijo...

Sr Alden, ¿sabe usted cunto cuesta una guarderia?

¿porque no ofrecen a sus trabajaddores cheques guarderia?

Anónimo dijo...

¿Cuándo piensa cerrar definitivamente el Call-center de valencia?

Anónimo dijo...

¿Una empresa en la que solo se prima el favoritismo y el amiguismo para promocionar, cree que tiene futuro?, ¿cuándo piensa hacer una verdadera política de promoción, limpia y transparente?

Anónimo dijo...

¿Cuándo usted habla de la buena marcha de Ono en el 2006, por qué no hace referencia a el Expediente de Regulación de Empleo y a las cientos de familias que dejo usted en el paro?, ¿se avergüenza de su gestión?

Anónimo dijo...

¿Cómo es su relación con los sindicatos dentro de Ono?

Anónimo dijo...

Mi pregunta es mas mundana.. ¿Cuanto vale un cafe?

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente:
Usted está muy obsesionado con la opinión de los clientes sobre su empresa, y entiendo que lo esté. Es fundamental tener muchos clientes para el buen funcionamiento de la empresa y poder crecer.
Pero me gustaría que usted reflexionase sobre la opinión que tienen sus empleados de la empresa y de usted. ¿Tiene previsto realizar esta reflexión a la plantilla y preguntarles su opiniónde la empresa, de usted y de las prespectivas de futuro que tenemos como trabajadores dentro de ella? Gracias

Anónimo dijo...

He leido en los Medios de Comunicación que la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo le ha retirado las subenciones en materia de formación, ¿qué medidas va a tomar ante semejante falta de profesionalidad de los responsables en estás áreas?, ¿es conocedor de los cursos que se están impartiendo imaginariamente en su empresa?, ¿se ha beneficiado usted de cursos subencionados y los ha realizado en horario de trabajo?

Anónimo dijo...

¿Qué queda de aquellos tiempos en que Ono era humano, cercano y divertido?, ¿no cree que aquella maravillosa historia no podía continuar más y que todo se ha ido convirtiendo en lo que en realidad es una empresa ultra conservadora?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuándo va a aplicar en su empresa una política moderna de RRHH en la que podamos sentirnos implicados los trabajadores, que la información fluya, que sepamos hacia dónde va esta su empresa, que podamos ir al baño sin tener que dar explicaciones de el tiempo dedicado a estos menesteres.
Sabe usted que no hay un solo territorio de su empresa en el que las personas se sientan implicadas, que intentamos permanecer el menor tiempo posible en la empresa, que la tristeza y la tensión se corta en el ambiente, que a la gran mayoría de sus trabajadores les gustaría dejar su empresa?
Pues pregunte, pregunte.....

Anónimo dijo...

Solamente trasladar a todos los que visitan este blog, la paradoja que se produce en esta magnifíca CIA,día a día el Sr. Coronado, transmite que precisamos reducir costes y optimizar presupuestos, todo en aras de conseguir, ser un negocio competitivo e interesentante, pero precisamente los que realmente piden estos esfuerzos, son los que cobran una nóminas desorbitantes ejem: Richard 1,2Mlll

Anónimo dijo...

¿Una empresa en la que solo se prima el favoritismo y el amiguismo para promocionar, cree que tiene futuro?, ¿cuándo piensa hacer una verdadera política de promoción, limpia y transparente?

Anónimo dijo...

¿Cree que los trabajadores de Ono son felices en su trabajo, o por el contrario ya han perdido la ilusión de hace unos años, no cree que ya se ha acabado el tiempo de la alegría en mayúsculas y ha llegado la época en Ono del látigo para llegar a la máxima productividad?, ¿es feliz en Ono señor Alden?

Anónimo dijo...

¿Podría vivir con 1000 euros al mes?

Anónimo dijo...

si es usted tan listo, tendra un monton de dinero. ¿Qué coche tiene?

Anónimo dijo...

Creo que ha hecho un excelente trabajo en Ono y por ello le doy las gracias, ¿cómo ve a Ono dentro de cinco años, y dentro de diez?

Anónimo dijo...

Señor Alden, no se si sabe usted que se están produciendo procesos de selección en los que se están incorporando a la empresa a personas ajenas a la misma, en vez de dar la oportunidad a la gente que llevamos años dando lo que tenemos para sacar adelante este desastre. Esta claro que aquí priman más los enchufes que otros aspectos como tú profesionalidad. Espero que entienda que así cunda el desanimo entre la plantilla...

Anónimo dijo...

¿Por qué es necesario pasar mil y un controles para autorizar hasta una carta para 8 personas? ¿Tan poca confianza se tiene en los profesionales? ¿Se es consciente de la ralentización que se está produciendo en la marcha de la compañía?

Anónimo dijo...

¿Cómo van a entender tres canadienses, un checo o un irlandés la idionsincrasia nacional: la diferencia que hay entre un catalán y un canario, la importancia de las chirigotas o la paella valenciana?

Anónimo dijo...

¿Dónde queda el concepto de ONO como empresa local y cercana si la estrategia, documentos y personas sólo pueden pensar en inglés y TODO ABSOLUTAMENTE DEBE HACERSE EN INGLÉS? ¿Seguimos siendo una empresa española?

Anónimo dijo...

¿Por qué no existe ningún tipo de promoción interna ni se cuidan a los profesionales que se han dejado la piel en sacar proyectos? ¿Es consciente de lo desmotivador que supone para la plantilla la continua entrada de directores (que cobran sueldos millonarios) mientras que se niegan recursos para equipos de trabajo que están infradimensionados y con sobrecarga de trabajo?

Anónimo dijo...

¿Por qué no se comunicó previamente a los trabajadores que, en caso de que no tuvieran objetivos personales fijados, no iban a cobrar el 100% cuando todos los años ha sido así? ¿Por qué se sigue pidiendo a los trabajadores un sobreesfuerzo para todos los proyectos mientras que se les recanean objetivos, subidas salariales, etc...?

Anónimo dijo...

Sr. Alden

El ERE todavía abierto y esta empresa esta invadida por consultores. Sé que los gastos de personal y lo que se destina a pagar a consultores no figuran en la misma zona del balance, cosa que ustedes miran mucho. ¿Es que los trabajadores de ONO, a pesar de ser 'el mejor activo de esta empresa' no son capaces de llevar a cabo el trabajo que llevan a cabo los externos 'crónicos'? (= los que llevan aquí desde ni se sabe cuando y no tienen fecha prevista de salida).

¿Cree que esta política de RRHH y gasto es correcta?

Que tenga un buen día.

Anónimo dijo...

Ante todo Buenos días Sr. Alden.

Me gustaría preguntar lo siguiente:

- ¿Como es posible que se presente un ERE con vistas a un año, y haya habido hasta hoy mas de 900 bajas (entre forzosas, traslados, despidos improcedentes...), y sólo se hayan presentado en el ministerio de trabajo unas 400?

- ¿Hay una politica de mantenimiento de empleo en Ono, o tendremos que estar siempre con la espada de damocles en nuestras espaldas, a la espera de que vengan algún día los hombres de negro a por nosotros?

Anónimo dijo...

Alicante Hola sr Alden:
Como es posible que en una empresa que empezo mimando a sus trabajadores,se haya pasado a la falta de oportunidades de promocion,al trato despotico de algunos jefes,a cobrar lo mismo que hace 6 años, a no recibir formacion alguna y a tener la sensacion generalizada de que aqui se marchara quien quiera una oportunidad y se quedaran los mediocres..usted vera.

Anónimo dijo...

¿Sabe cuantos trabajadores están en su empresa de baja laboral por estrés y ansiedad?. Yo se lo diré. Muchos. Somos bastantes los que hemos tenido que pasar por estas enfermedades gracias a su política empresarial.
¿Qué piensa hacer ante este problema de muchos de sus empleados?

He knows all the workers are in his company of labour fall for stress and anxiety?. I will say it to him. Many people. We are enough those that we have had to spend for these diseases thanks to his managerial politics.
What does think to do before this problem of many people of his personnel?

P.D. Excuse if my Englishman is not the correct one

Anónimo dijo...

¿En su domicilio particular tiene Ono como cliente o por el contrario tiene Telefónica?

Anónimo dijo...

Buenos Días D. Richard

Como una parte de la esencia de la empresa era ser cercano si me lo permite, yo también lo voy a ser.

¿D. Richi por que cada vez que voy al trabajo se me revuelve el estomago y tengo que rezar un Padre nuestro, un Ave maría, un Niño Jesus?

¿D. Richi porque tenemos en Valencia un Dpto. de Recursos Humanos tan trastornado, inepto e incompetente?

¿Por qué D. Richi, en casi todas las promociones internas priman el amiguismo, el trifásico y no prima el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de los trabajadores?

¿Por qué D. Richi cobramos lo mismo que hace siete años?

¿D. Richi, cómo se puede pasar con 835 Euros mensuales? ¿Alguna idea que no sea deshonesta? esas ya se me han ocurrido a mí.

Por último D. Richi no le voy a hacer más preguntas, sólo voy a rezar una pequeña oración por usted.

Ángel de la guarda, dulce compañía, no desampares a mi Richi ni de noche ni de día; hazle comprender que lo único que queremos los trabajadores es vivir dignamente hasta que descansemos en los brazos de Jesús, José y María.

Anónimo dijo...

Señor Richard me imagino que habrá leído en la prensa que el actual jefe de seguridad de Telefónica por el “caso Malaya” ha sido detenido. No sé ni mi importa como trabajador si tenemos jefe de seguridad en nuestra empresa. Me imagino que no, pues las entradas y salidas de nuestras sedes brilla la seguridad por su ausencia.

Los trabajadores no tenemos ninguna seguridad en nuestras instalaciones y usted es el máximo responsable. Para subir a su despacho es necesario pasar ciertos controles, y para entrar en los edificios uno puede entrar como Pedro por su casa.

¿Ha leído usted nuestro plan de seguridad interno?, ¿los trabajadores estamos seguros y se controla los accesos en los edificios de Ono de toda España?

Anónimo dijo...

Sr. Alden:

Quisiera saber por que se ha multiplicado por tres el personal del área comercial de venta directa a empresas (la división de c/Obenque) junto con el área de preventa (que ha crecido en dos puestos, un 25%) y sin embargo el resto de departamentos de post-venta (entrada de datos y jefatura de proyectos, entre otros) siguen “igual” que hace un año (peor en algunos casos, ya que hay gente ha salido con el ERE), con retrasos importantes debido a la sobrecarga de trabajo que implica triplicar el área comercial.

Como es posible mantener crecimientos sostenidos incrementando únicamente el área comercial? Lo siento pero esto suena a maniobra especulativa para crecer artificialmente y vender (o despedir personal) más adelante, especialmente una división que ha estado “en el aire” durante bastantes meses.

Anónimo dijo...

porque los turnos son tan infernales? nos pasamos aqui todo el dia y al final de la jornada ya no podemos ni razonar

Anónimo dijo...

Sr Alden,

Por si lo sabia, cada vez que han visitado usted y sus inversores el callcenter de Valencia, se ha hecho teatro. Ni hay departamento de idiomas, como ni les hicieron creer ,y cuando hay una duda nos tenemos que poner en fila como en la pescaderia para que nos conteste una supervisora, que muchas veces tiene menos idea que nosotros, mientras el cliente espera y espera al teléfono.

Si eso es mantener contento al cliente, pues usted sabrá.

y otra pregunta, ¿se interesa en comprobar que los datos que les presentan de resultados del callcenter no están alterados?

Yo de usted los revisaria, porque donde yo trabajo y donde usted cree que trabajo no tiene nada que ver.

Todo es una farsa , señor Alden, como nuestro sueldo congelado en 800 euros.

Desde luego en España con 800 euros no se puede vivir, y eso si que es realidad y no el teatro que les montan cada vez que vienen a visitarnos.

Anónimo dijo...

He estado durante mucho tiempo realizando informes de mi departamento para que a su vez fueran trasladados a la dirección de la empersa. Mi ejemplo es que en todos y cada uno d ellos he tenido que maquetar la realidad para que mis compañeros y compañeras cobraesn los objetivos, que de otra forma les hubiera sido imposible.
Debería bajar más a la moqueta y comprobar la realidad, por mi parte la realidad es bien diferente a la que he plasmado en los archivos.
Esta es mi pregunta: ¿Señor Alden se cree los informes que le pasan a diario de como va la empresa?

Anónimo dijo...

¿Sabe usted que la fuerza de una empresa esta en sus empleados?...Al tratarnos como simples numeros hacen que la gente pierda la involucracion y el interes, el verdadero motor de esta empresa...

En mi caso particular no ayuda mucho cobrar mas de 6000 euros realizando el mismo trabajo que mis compañeros.

Quiere usted realmente construir una empresa productiva o simplemente se trata de lavar la cara a algo que mas tarde se va a vender? Hace no mucho me sentia orgulloso de esta empresa. Cada vez menos y menos.

Anónimo dijo...

Sr. Richard. Supongamos que uno de sus hijos (no se si tiene) acaba la carrera de Derecho con unas notas aceptables, digamos que normales. Se forma en varios cursos de postgrado y amplia sus conocimiento sen derecho.
Por circunstancia de la vida no puede acceder al mercado laboral y no encuentra trabajo de lo que hasta ahora le hubiese gustado ejercer pues para ello encontró una carrera.
¿Lo contrataría usted en Ono para comercial de calle de puerta fría?.
Imaginemos que si. ¿Entonces usted trataría mejor a los comerciales, o simplemente nos trataría como simple y llanamente mano de obra barata a la que despedir y maltratar cuando no se llegan a los objetivos que usted y su política empresarial marca?

Anónimo dijo...

El año 2006 ha sido un año catastrófico para la empresa con la presentación de un ERE, que hasta la fecha no ha sabido no explicar , ni mucho menos que salgan las cuentas del por qué de esta decisión.
La política de contratación sigue siendo la misma o peo,r pues se están realizando contrataciones a través de Empresa de Trabajo Temporal y subconcontratas.
¿No cree que ya ha acabado la hora de la fantasía y del teatro en materia de personal y la realidad es que lo único que quieren es abaratar costes de personal para poder explicar esta gran bola de humo que usted ha construido?
¿es consciente que los trabajadores que cada vez somos más los trabajadores que no nos implicamos en el proyecto de esta empresa simplemente por que no vemos futuro a nuestra carrera profesional dentro de Ono?

Anónimo dijo...

¿Va a venir a la America's Cup de Valencia en el velero de Ono? Siendo la empresa que hemos instalado toda la red de telecomunicaciones para este evento lo hemos visto muy poco por el puerto, y si ha venido no lo ha avisado.
Como siempre.

Anónimo dijo...

¿cuanto tiempo dedica al día a cuidar su imagen y mantener ese bronceado al que nos tiene aconstumbrado verlo?

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible decir que Ono va bien cuando se despidieron más de 500 trabajadores?
¿es ir bien, o simplemente para llegar a los objetivos vale todo?

Anónimo dijo...

CREE QUE ES BENEFICIOSO PARA LA EMPRESA QUE LOS TRABAJADORES ESTAN TRANQUILOS, MOTIVADOS Y CONTENTOS?
NO LO ESTAMOS, CADA DIA NOS CUESTA VENIR A UNA EMPRESA DONDE LO UNICO QUE CUENTAN SON LOS NUMEROS.

Anónimo dijo...

Desde mi experiencia observo que en esta empresa:

No existe plan de formación.

No existe plan de carrera.

Hay comerciales pero el soporte (preventa, estudios de red, etc.) es mucho menor e insuficiente.

Cualquier oferta a cliente que vaya más allá de un punto de servicio activo, se obstaculiza. Solo se mira el muy corto plazo.

El proceso de instalación a un cliente es caótico y digno de Pepe Goteras y Otilio.

La facturación es kafkiana, cambiándose de un mes a otro los conceptos e importes sin causa justificable.

Da la impresión de que lo único que se quiere es presentar un balance económico aceptable de cara a una próxima venta de la compañía.

Mi pregunta es: ¿Quién cree usted que comprará ONO en el futuro, y cuando cree usted que se podría llevar a cabo esa venta?

Cuanto antes ocurra, antes veremos un desarrollo industrial y empresarial.

Anónimo dijo...

Como parece que nadie se está ocupando de mi tema y del de muchos otros compañeros.

Sr Alden me deben un montón de vales de comida. Puede decirle al encargado de esto que se encargue.

Gracias

Anónimo dijo...

Cuando entré en Ono ha trabajar hace ya muchos años, tuve que pasar un largo proceso de selección con varias pruebas escritas y tres entrevistas, hasta por fin acceder a esta compañía.
Hemos pasado de buscar personal con unos controles de selección bastantes exhaustivos a que simplemente que RR.HH. pida tener el pasaporte en regla.
¿A que se debe esa política de contratación tan poco eficaz y seria?
¿Le está costando encontrar a gente para tabajar en Ono?, ya van conociendo las chapuzas de esta empresa por lo que uchos rechazan el no trabajar para usted o muchos se le están marchando.
¿Le importan sus trabajadores?

Anónimo dijo...

Sr. Alden,

Doy por supuesto que los números y cuadros de mando que maneja reflejan la realidad de la compañía.

¿Cuanto tiempo tiene estimado que la compañía puede mantenerse con las tendencias actuales?

De no encontrar comprador antes de ese plazo, ¿seguirá existiendo ONO como un simple operador de video por cable y telefonía local o cree que de desintegrará?

Anónimo dijo...

Dear Mr Alden,

I assume that the figures and score cards you deal with, are showing the true state of the company.

How much time are you expecting the company resists within the real course?

If you do not find a buyer before that time, do you think that ONO will continue existing? Or, will it remain just like a video provider or local operator. Or will it be chopped?

Anónimo dijo...

Sr. Alden, ¿En algún momento ha atendido personalmente a un cliente furioso con la empresa?

Si es así, ¿qué solución le dio para su problema?

Anónimo dijo...

Hay algunas personas en esta empresa que han estado implicadas al 100%, que han trabajado lo indecible por los objetivos y los clientes, que son valoradas por compañeros... y ahora sólo se quieren ir, o ya se han ido, dada la nefasta gestión de recursos humanos que se está haciendo, en donde pueden desmotivar al más motivado.
¿Por qué no han buscado un camino para poder maximizar los benificios y generar un buen clima laboral? por cierto, ¿sabe lo que un buen clima laboral?

Anónimo dijo...

Hola Sr Richard Adler, ¿puede explicarnos a los que 'no cumplimos el perfil' porque no somos 'amigos, familiares, coleguitas, pelotas, trepas,...' cual es el % coste de los salarios respecto al total de la compañía?
Por ejemplo, en el sector del automóvil es de un 8'5%, menos que el llevar los cochecitos de la fabrica al concesionario.
Gracias por nada.

Anónimo dijo...

Sr Richard,nos puede decir porque esta montando CALLCENTERS en SurAmeric(chile y Argentina)?

Anónimo dijo...

Mi pregunta es muy simple:
Por qué el número de atención al cliente,no es tal, sino un número de "tortura" para el cliente...?
Además ahora con el Call-Center de Chile, ONO no solo se ahorra dinero en formación, sino también en sueldos...pero el cliente que es el que nos da de comer a todos, que como decían nuestras nóminas: "gracias a nuestros clientes"; no gana para cabreos contenidos, al perder una hora de su tiempo y de su dinero, llamando al 902..por una avería que al final sigue... y todo se arregla regalandolo todo en el departamento de bajas....¿usted cree?

Anónimo dijo...

¿Como es posible que ONO haya fichado a un tipo como Carlos Ortiz como Director de RRHH cuando su única experiencia ha sido la de consultor y jamás ha trabajado en una gran empresa?

¿Porque se cargaron a Begoña Landazuri y a la gente de las regiones?

Anónimo dijo...

Sr. Alden ¿por qué no despiden a unos cuantos consultores que cobran igual que los 200 trabajadores que van a despedir en Junio? Igual con esa medida hasta funcionamos mejor

Anónimo dijo...

Hola Richard, ¿cuando uno lleva a una empresa a realizar 1000 despidos mas otros 500 en 2002 no se siente un lerdo, o un inepto, o simplemente el peor directivo de la historia?

Si te sirve de consuelo aún los han habido peores, pero tranquiilo que con tu esfuerzo aún puedes empeorar.

Anónimo dijo...

Sr. Alden,

Ha tenido una averia y ha sido atendido por Chile...y no le han abierto incidencia de averia?

le han explicado que su factura es de unos cuantos euros?


Le ha preguntado a chile como funciona un mando a distancia para compras de ppv y le respondan eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh?

ud saben que ud fomenta la calidad en las llamadas, que cosa mas contraria si lo hacemos por plataforma externa, teniendo al cliente mas de 40 minutos "rodando" de un dpto a otro... y el cliente se enfada?

Es ese el ONO cercano y de calidad que ud quiere?

a mi porque me cuenta la calidad de la llamada y la excendencia telefonica?

cuantos trabajadores de chile paga ud como mi sueldo?

gracias

Anónimo dijo...

Sr. Richard, me ha dicho un colega que de joven tocabas la guitarra en un grupo punky ¿es cierto?

Anónimo dijo...

Sr. Alden, ¿Podria usted involucrarse un poco mas en saber como se encuentran sus trabajadores, si acaso estan contentos, si van con ganas a su labor diaria, si se sienten tratados como personas, si se estan capacitando, si sus superiores son realmente cualificados y competentes en sus puestos? Como empresario exitoso del hoy deberia preguntarselo para ser exitoso tambien el dia de mañana. Con el mayor de los respetos INVOLUCRESE Sr. Alden.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa, el valor de la compañía en cuanto a productividad, eficiencia e intangibles (conocimiento del negocio por parte de los trabajadores que van quedando "know how", valor de marca, motivación y sentido de pertenencia de la plantilla, etc.) es menor:

¿Por qué no se ha vendido ya ONO?

¿No hay comprador?

¿Lo hay pero no es el momento de comprar?

¿Cuando será el momento?

Anónimo dijo...

llevo bastante tiempo en esta compañia y lo que me alucina es la incompetencia demostrada de los gestores que teniendo todo a favor son incapaces de llevar a buen puerto este proyecto. Coronado esta a lo que esta, veremos como se marcha con los bolsillos llenos y la empresa hundida, la mayoria de los gerentes regionales no saben que tienen entre manos y utilizan la dictadura empresarial para creerse mejores directivos, de la fuente es un .... en rrll y como dicen muchoa a cada cerdo le llega su san martin, en esta compañia no escucharon eso de que un trabajador satisfecho rinde el doble y no se dan cuenta que la plantilla esta hasta los huevos y el dia menos pensado tendremos que hacer una huelga para defender nuestros derechos laborales.

Anónimo dijo...

¿sabe por que los trabajadores de esta compañia se alegran cuando se les incluye en la lista del ERE? ¿sabe por que se apunta tantos trabajadores voluntariamente al ere?, ¿sera por ver como pierden de vista a un equipo directivo que le viene grande la compañia y lo que signifaca ser el primer operador de cable? ¿sera por que los directivos presumen y no saben ni hacer la "O" con un canuto?

Anónimo dijo...

querido richard me encantaria saber su opinion sobre la desesperacion que tenemos en el servicio de aumentos y preventa de ono. nosotros no podemos conciliar la vida familiar con la laborar puesto que trabajamos fines de semana, festivos y tenemos turnos hasta las 12 de la noche, esto es verdad que lo sabiamos cuando nos contrataron, pero, ¿¿porque cobramos el mismo sueldo que el que trabaja de lunes a viernes en turno fijo?? porque yo libro los mismos dias si trabajo festivos??
porque no cobramos por lo menos la nocturnidad?? no me parece que sea muy justo. Y USTED??

Anónimo dijo...

Sr. Alden,

Comencé trabajando para la empresa Auna ya hace algo más de 5 años aunque llevo algo más de 3 en plantilla...
Cuando nos dijeron la noticia que Ono compraba a Auna no sabe que alegría me entró puesto que los comentarios que me habían llegado eran todos muy buenos...

- Me decían que los trabajadores estaban muy contentos puesto que esta empresa era MUY CERCANA...
- Me decían que el porcentaje de incidencias era muy por debajo de las que teníamos nosotros...
- Me decían que atención al cliente era PROFESIONAL y por supuesto estaba en TERRITORIO ESPAÑOL y no en CHILE!!!!
- Que NO HABIAN FAVORITISMOS ni AMIGUISMOS..
-Que el departamento comercial, y siendo más concreta, los comerciales eran el motor de esta empresa y que allí en territorio Ono, estaban muy motivados!!!

Y ahora, pasado el tiempo reflexiono y digo yo.... DONDE ESTA ESA EMPRESA QUE " ME VENDIERON A MI"?!?!?!?!
Sr. Alden... Supongo que estará muy ocupado con sus quehaceres pero si algún día saca un poquito de tiempo, podría hacer alguna excursión y bajar a la planta donde estamos la plebe, es decir, los comerciales y salir a la calle con nosotros, así, tal vez se daría cuenta de los ánimos que tienen sus comerciales y de la opinión que tiene la gente,de todos los problemas a los que tenemos que hacer frente cada día y lo más triste de todo es que no vemos que la empresa quiera cambiar nada de todo esto
ESTA ES LA TRISTE REALIDAD
Que piensa hacer al respecto?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Alden,
Como antiguo trabajador de Auna, al enterarme de que había la posibilidad de que Ono comprara a Auna, siendo ateo como soy, no sabe usted la cantidad de " dinero virtual" que me gasté en velas para que así fuera...
Hoy en día, quisiera saber a que departamento debo dirigirme para reclamar ese importe? ya que Ono me ha defraudado hasta llegar a añorar a Auna

Anónimo dijo...

¿Por qué se está volviendo ha contratar a personas que recientemente salieron voluntarias al ERE? Estas personas cobraron indemnización y a los 6 meses se han reincorporado ¿Quién asumirá ese error o mala actuación?

Cristian Alaniz dijo...

Prestar atención en la plataforma de Obenque en comercial que esta en la primera planta, porque se están haciendo las cosas de un modo arbitrario, se podría decir que dictador, en cuanto al sistemas de comisiones que se comunican el objetivo un mes después de haber vendido. Por lo que general incertidumbre, mal estar y desgano.

Otro punto a tener en cuenta para el progreso de la plataforma son: Las promociones, desde que empezó la plataforma no promociono nadie interno, todos los trajeron de afuera ( y dicho sea de paso) todos excompañeros de los jefes que ya estaban en esta empresa. Pero algo importante a tener en cuenta y creo que es lo fundamental, que el peor de los detalles por ejemplo en mi caso. Que cuando nació un departamento nuevo, por mi agilidad con los programas del trabajo se me pidió que sea apoyo de ese departamento ( dando yo cobertura a los chicos nuevo y antiguos) y en cuanto se genero dos puestos libres de responsables en este departamento los trajeron de afuera, una de ellas ex compañera de la directora de la plataforma y la otra jefa nueva, ex compañera del jefe de aumentos.

Yo le reclame este procedimiento a la directora y se justifico en que tenían experiencia en liderar grupos y yo le comente que seguramente que así sea, pero que en este departamento hacia falta experiencia. Cosa que finalmente estas jefas no tenían y perdieron el departamento.

Por todo esto lo expongo aquí con la intensión de que sirva para mejorar algo.

Anónimo dijo...

Señor Alden,

en unos días abandonaré su empresa por prescripción médica.

¿Le han pasado la cantidad de trabajadores de su empresa que tienen visitas regulares con un psicologo para poder seguir soportando el dia a dia en una empresa donde el trabajador no es ni siquiera un número sino un mueble que curra?

Gracias por acabar con el paro de los psicologos

Atentamente

Gabinete de enfermos terminales mentales de ono