¿Contratos Temporales en fraude de Ley?


Ono sigue formalizando todos los meses contratos temporales a través de varias Empresas de Trabajo Temporal (ETT) alegando varios motivos irreales.

Estos contratos celebrados a Técnicos de Atención al Cliente a través de Empresas de Trabajo Temporal para atender circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, ESTÁN EN FRAUDE DE LEY, puesto que el motivo del contrato no se corresponde con la realidad, ya que la formación alegada para celebrarlos en algunos casos no se ha realizado o se ha paralizado, o dicha formación realizada a los TAC´s ha durado menos que la duración de los contratos temporales efectuados a estos trabajadores de ETT realizando por lo tanto mas bien tareas que se corresponden con la actividad habitual de la empresa.

Ono debe formalizar los contratos de trabajo a los Técnicos de Atención al Cliente dentro de la legalidad y transformar dichos contratos temporales a contratos indefinidos. Ojito con el dato !!!

Tambien infringen la legalidad en el departamento de Televenta, pues los trabajadores son contratados para atender circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos y están en fraude de ley, puesto que en todos los contratos temporales el motivo es el mismo “incrementos de llamadas debido a la campaña de publicidad de TV y radio a nivel nacional de productos Ono” añadiendo únicamente primer, segundo o tercer trimestre según la fecha en la que se formalizaba el contrato. Y esto es radicalmente falso.

CGT denuncia esta práctica habitual de Ono en la contratación y solicita poner fin a estás ilegalidades, pues son más de un centenar los trabajadores en esta situación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo mas!!! que pasa que si CGT no destapa esto nadie se entera.

donde estan los otros sindicatos UGT, CCOO y STC que hacen? miran para otro lado, sin hacer nada al respecto manteniendo su pasividad como siempres, eso si en cuanto la empresa les pone por delante algo para firmar enseguida se ponen en marcha.


Compañeros de ono, tomad nota de las actitudes de los "otros" sindicatos y acordaros de ellos en las proximas elecciones.


Simplemente tengo que decir que me parece lamentable las lineas de actuacion de esa gente.

Anónimo dijo...

Todo esto solo tiene una palabra que lo define.

¿Qué es la "Trata de personas"?

La trata de personas es un crimen que a menudo se compara con la esclavitud. Por trata de personas se entiende el reclutamiento de niños o niñas, mujeres o hombres con el engaño , a menudo con falsas promesas de oportunidades de trabajo o de estudio y formación, su explotación sexual o "LABORAL".

Está empresa está podrida...Por lo tanto rezemos una oración:

"Jesús, que conoces la maldad de los hombres, que recibes cada día el vaho pestilente de nuestros pecados, y que a pesar de eso, porque nos amas, vienes a nosotros".

Hoy te pido por todos:

Por los egoístas para que aprendan a darse, por los cobardes para que sean hombres, por los soberbios para que conozcan su miseria, por los vulgares para que los hagas generosos, por los impuros para que sean limpios, por los necios para que reflexionen un poco, por los vividores para que no se embrutezcan, por los envidiosos para que les des alma grande, por los que manchan el amor, para que aprendan a amar, por los ricos para que comprendan tu exigente doctrina, te pido por todos y también por ONO para que deje de explotar a sus empleados, a las madres que tiene hijos menores y las que los tienen mayores, a las solteras/os sin hijos, también ruega por las promociones de empresa para que sean limpias y transparentes y de una vez por todas se elijan a personas que lo merezcan y no a lo que estais seleccionando, y por supuesto te pedimos un milagro con nuestro Comite de Empresa.

Amén.

Anónimo dijo...

¿Me imagino que está situación y ala habréis denunciado en Inspección de Trabajo, no?
Es intolerable como nos tratan y como nos engañan.
¿Mi pregunta es que está haciendo el Comité de Empresa de Ono en esta situación, o simplemente o se enteran y no saben de que va esta historia?

Anónimo dijo...

la empresa también compra a gente del sindicato, no a toda, aún hay gente integra ,pero hay quien nada más entrar en la plataforma va a saludar a los jefes como si fueran amigos de toda la vida y a los trabajadores ni nos miran.

Anónimo dijo...

¿Tito Richard tú tambien tienes un contrato temporal en fraude de Ley, o simplemente te la pela todo esto?

Te o voy a escribir en inglés para mayor comprensión por tu parte:

Tito Richard you also have a temporary contract in fraud of Law, or simply all that peels you?

Anónimo dijo...

Soy tecnico de averias desde hace mas de 10 años y vamos de mal en peor, por el mismo trabajo que hace 5 años cobrabas 200.000 pesetas mas produccion cobras hoy en dia 130.00 (800 euros mes)Ademas tenemos la espada sobre la cabeza todo el dia, puedes resolver 1000 incidencias perfectamente y nadie te dara la enhorabuena pero si fallas en una tienes a tu jefe, a tu coordinador, al de ono, al inspector, al cliente y a su prima la sorda llamandote de todo y amenazandote con irte a la calle, el strees es ya parte de nuestra vida ya que se nos obliga a resolver las incidencias en un plazo no superior a 24 horas y hay dias que puedes llegar a salir hasta con 30 con lo que es literalmente imposible por mucho que corras y mas aun si quieres realizar tu trabajo en condiciones, por si esto fuera poco los clientes en las casas estan mas que cabreados, y con razon, visito gente diariamente que lleva 15 dias sin telefono, internet o television, no pueden hablar con nadie y exponer sus quejas ya que cuando llaman (a un 902)les atiende una maquina y nunca hay un responsable a quien contar su problema y cuando te pillan a ti te ejecutan, a mi personalmente me han llamado de todo en las casas sin entender que yo no soy mas que un currele, el ultimo mono, que va cuando y a lo que le mandan por un sueldo minimo, sin la herramienta necesaria, sin cursos de formacion de los nuevos equipos, trabajando de 9 a 9 y librando un fin de semana al mes y ningun festivo.
Por favor, ya esta bien, la esclavitud se abolio hace años pero da la impresion que no en esta empresa, hay que hacer algo y algo gordo para que se den cuenta que sin nosotros, los que estamos en la calle instalando, resolviendo las averias, cojiendo el telefono y demas no son nadie y que somos personas y necesitamos unas condiciones laborales justas, pongamonos todos de acuerdo y paralizamos la empresa durante 48 horas porque parece la unica forma de que se den cuenta de tanta injusticia, no se me ocurre otro modo.
Gracias

Anónimo dijo...

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, dijo:

Sí una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York”. O como en un estadio de fútbol: basta que algunos comiencen a hacer la ola y, de repente, todo el estadio es contaminado y surge una inconmensurable ola. Es el "EFECTO MARIPOSA" un pequeño gesto puede ocasionar grandes transformaciones”

No pretendo hacer un soliloquio conmigo misma de que, hasta la más pequeña decisión que tome, puede repercutir en el resto de mí vida. No es eso. Quiero recordarme a mí misma (y a veces gritarle a todo el mundo) que no basta con conformarse, que no vale quedarse parado bajo la excusa de que uno es solo un granito de arena en una playa entera, y contra eso no puede luchar.

El pequeño gesto de cada uno sirve. Decir “NO” a situaciones injustas, sirve. Plantarle cara a lo que establece la sociedad, cuando no es correcto, sirve. Enfrentarse como David lo hizo a Golliat, sirve.
Lo que no sirve es la comodidad de pensar: “no está en mi mano”.

Yo no paso por eso. Yo agitaré mis alas siempre que sea necesario. Rechazaré las injusticias, me negaré a contribuir a la explotación de trabajadores sean del país que sean. Tal vez provoque delicadas situaciones, o tal vez no. Pero sabré que he agitado mis alas.

Haber si este cuento se lo aplica el COMITE DE EMPRESA y muchos compañeros, no hay que permitir el borreguismo, ni la pasividad porque estas actitudes nos han llevado a la situación que vivimos ahora.

"LA FE MUEVE MONTAÑAS"

Anónimo dijo...

San Jose Obrero eres el mejor...sigue asi.

Anónimo dijo...

el amo del callcenter que se llama San pedro, para dar ejemplo se podia hacer el contrato de ETT, al igual que todo sus colegitas San Ricardo San Eugenio.

porque la verdad que con todo lo que hacen por esta empresa habra que beatificarlos, habra que hablar con los del Opus que tienen mucha mano para que los hagan "santitos"

San Ricardo de Ono, patron de todos los contratados por ETT