¿En Ono cuándo se aplicará realmente la Ley la igualdad efectiva de mujeres y hombres?


La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, incluye la incorporación de las mujeres a los consejos de administración de las grandes empresas. Ono tendrá que incorporar a su Consejo de Administración la participación de mujeres, y en 8 años y a medida que venzan los mandatos de los anteriores consejeros, Ono deberá incorporar un 40% de mujeres en su consejo de administración.

De los trece miembros que componen el actual Consejo en Ono el 100% son hombres, además prácticamente la cúpula directiva de esta empresa está a cargo de manos masculinas, lo que demuestra que Ono no es una empresa tan moderna como quiere representar.

Tiempo tienen para ir cambiando de mentalidad e ir incluyendo a las mujeres en puestos de gran responsabilidad, que falta está haciendo.
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si ono se aplica y tambien empieza a tratar igualmente tanto a los hombres como a las mujeres.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente esto ocurre en Ono y en otras muchas empresas, lo que ocurre es que en esta además de estar las mujeres marginadas, lo tenemos mucho más difícil para promocionar dentro de Ono, pues como todas sabéis esto se ha convertido en un verdadero peloteo en el que solamente se valora el ser amigo de algún jefe.
Las mujeres todavía no podemos decir que hayamos encontrado la igualdad y para cuando esto llegue en Ono, yo ya estaré fuera de aquí por varios motivos:
1.- Me habrán tirado.
2.- Habrán externalizado mi departamento.

Anónimo dijo...

Denunciar a estos tíos a ver si Zapatero les mete un rabo.
Se lo merecen por machistas.
De todas formas no me extraña nada de lo que pasa en Ono, mi jefe está hasta los cojones de mí yo estoy hasta el coño de él.
Toma igualdad.
Abajo la desigualdad de género.
PD. Os pongo un ejemplo de machismo:El grupo constructor ACS tiene 18 consejeros y 50 altos directivos. Todos ellos tienen algo en común: son hombres.