Ono no quiere celebrar elecciones sindicales en Madrid


¿Por qué esta actitud antidemocrática en ONO?. Esta vez les ha tocado el turno a los trabajadores de los centros de trabajo ubicados en Madrid a quienes la dirección de la empresa ha decidido dejarles sin la posibilidad de elegir a sus representantes sindicales.

La Confederación General del Trabajo presentó un preaviso para la próxima celebración de elecciones sindicales en ONO-Madrid ya que, a raíz de la fusión ONO-Auna-Tenaria, el número de empleados de ONO ha aumentado y se hace necesario ampliar el Comité de Empresa.

Desde la fusión y el posterior Expediente de Regulación de Empleo que ha afectado ya a más de 600 trabajadores, ONO ha mostrado siempre su voluntad de impedir cualquier proceso electoral, no en vano, se firmó con ocasión del ERE un pacto de no celebración de elecciones sindicales con los sindicatos firmantes del ERE UGT, CC.OO. y STC, que sin ningún escrúpulo han roto las reglas democráticas básicas impidiendo a los trabajadores que elijan a sus representantes en los casos legalmente establecidos. Encontramos Centros de Trabajo en los que han caducado los mandatos anteriores y los trabajadores no van a poder elegir a sus representantes, ya que con éste pacto, ponen trabas a la convocatoria de elecciones sindicales a los trabajadores y al resto de fuerzas sindicales.

Resulta evidente el interés de la empresa en mantener a los sindicatos que les firmaron el Expediente de Regulación de empleo y la actuación interesada de los sindicatos que firman los despidos de sus compañeras y compañeros y les impiden elegir libremente a quienes desean que les representen.

CGT ya denunció contrario a los intereses de los trabajadores este pacto y, por supuesto, no tiene por qué secundarlo. Así, la Confederación General del Trabajo promovió, ajustándose en todo momento a la legalidad vigente, elecciones sindicales que ahora, a dos días de la fecha de la constitución de la mesa electoral, ONO ha decidido boicotear informando que la empresa “no va a proceder a llevar a efecto ninguno de los trámites que establece dicho texto legal”.

CGT no dejará de luchar contra los abusos que ONO, desde su posición de privilegio como empresa, comete contra los derechos de los trabajadores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que no les intersa que se hagan elecciones, no te jode, tienen asi asegurada la tranquilidad en madrid con los de UGT y con los STC, que no van hacer nada de nada, bueno si que van hacer....van a seguir firmando ERES.

Me encanta la foto!!!!!

Anónimo dijo...

van hacer todo lo posible hasta que no puedan más para no hacer elecciones. Espero que en los juzgados ganéis a esta panda de impresentables. Ojo, mucho ojo con esos pajaritos que no son nada de fiar. Os aviso.

Y si os interesa en estas localidades los mandatos han caducado,... y siguen sin tener elecciones sindicales y sin representantes:

Zaragoza, Santander, Sevilla, Albacete, Murcia, Santa cruz de Tenerife, Sevilla, El Puerto , Algeciras , Málaga, Jaén , Cartagena

En una situación lamentable que está orquestada por Relaciones Laborales. El tito Richard le ha dado luz verde y el control que despliega es mayúsculo.

Si os dais cuenta la situación de control que quieren tener es inmensa, nos tendríamos que remontar a épocas pasadas del franquismo donde la opresión ante los trabajadores y sus sindicatos era total. Ahora es prácticamente igual, y en Ono peor. No dejar hacer elecciones inventándose mentiras es muy fuerte.



COMPAÑEROS DE ZARAGOZA, SANTANDER, SEVILLA, ALBACETE, MURCIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE, SEVILLA, EL PUERTO , ALGECIRAS , MÁLAGA, JAÉN , CARTAGENA

PEDIR ELECCIONES A VUESTROS REPRESENTANTES A VER QUE OS DICEN. PEDIR QUE OS EXPLIQUEN QUE HAN FIRMADO CON LA DIRECCIÓN DE ONO.

VENDIDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, HIPÓCRITASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

ME LO IMAGINABA. QUE PANDA DE PIRATAS.

Anónimo dijo...

ninguno de los sindicatos de ONO sirve para nada, estan despidiendo compañeros amparandose en el ERE y ¿que pasa con todos los que salen sin ser por ERE? ¿no cuentan?alguna region la estan desmantelado con el consentimiento de TODOS los sindicaos, terminaran cerrando la region y nadie dira nada. En relacion a la eleccion de delegados, con la cantidad de despidos, en algunos sitios no tendremos el nº minimo para realizar elecciones,y por cierto, mientras no se realicen elecciones se entienden prorrogados los mandatos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, existe un pacto de suspensión de elecciones sindicales en ONO hasta final de 2007 "para garantizar la paz laboral".

Soy miembro de uno de los sindicatos que aquí acusais de estar vendidos, y en mi centro han expirado los 4 años del comité de empresa en 2006, por lo que ahora estamos en "periodo añadido."

Con todo ello, tengo que decir lo siguiente:

* Respeto el acuerdo únicamente por "disciplina interna". Pero no tengo ningún inconveniente en que celebrasen elecciones mañana mismo y los compañeros pudieran votar de nuevo, es mas, bastante me jodió ese pacto porque ni lo entiendo ni lo comparto.

* En mi centro de trabajo, al menos hablo por mi (luego me llamais lo que querais) se sigue haciendo la labor sindical igual que antes: se sigue hablando con la dirección cuando hay conflictos, intermediando, quejándonos, exigiendo que se cumpla la ley, etc.

Es mas, no es que se siga haciendo ahora eso, es que se está haciendo ahora mas que nunca porque ahora mismo es el momento mas lamentable que recuerdo en toda la historia de ONO por maltratos a compañeros, por dejadez de funciones, por persecuciones, por caos total en la empresa.... Qué os voy a contar.

Saludos y no dejeis pasar ningún atropello, acudid a vuestro sindicato, el que sea, y a muerte contra la injusticia que se está adueñando de esta empresa cada día mas.

Anónimo dijo...

Compañero, pasate a la CGT!!!