Ono regala abrazos a sus clientes y a sus trabajadores les da una patada en el culo.




CGT augura que los Call-Center que Ono tiene en España cerrarán sus puertas muy pronto.

La realidad es dura, pero Chile y los nuevos centros que se van abrir en el país andino, hacen pensar que a los servicios de atención al cliente de Ono en España les queda muy poco de vida. Es más que seguro que Ono ya tenga fecha para su final.

Aún siguen sin informar de las subcontratas que tiene Ono en este momento fuera del país para atender a sus clientes. Lo que ocurre es que la Confederación General del Trabajo, CGT busca y encuentra información puntual y detallada de gran interés para la plantilla, y para muestra un botón.

En la web de la Agencia Española de Protección de Datos podéis leer los expedientes que Ono tiene para poder sacar los datos personales de sus clientes fuera de España, y así que los Call-Center de Chile pueden trabajar tranquilamente.

https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=547

Expediente nº:
TI-00028-2006 y expediente nº: TI-00032-2006

La cosa es más grave de lo que parece. Habrá que ir pensando en movilizarse pues el cronómetro ya está en marcha.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

increible...habra que ir pensando en hacer huelga en el SAC.

de todos modos estos detalles son los que hacen que vosotros la CGT tengais cada dia mas afiliados y fuerza indical en esta empresa de medio pelo

Anónimo dijo...

Estoy segura que atención al cliente en valencia lo cierran muy pronto. Y no vana tardar mucho.
Y en el resto de España pues a subcontratar a lo bestia que es lo que más barato les sale.
Compañeras ir buscando trabajo y negociar vuestros despidos. Este barco se hunde.

Anónimo dijo...

Soy un cliente de ono que acabo de leer esta increíble noticia. Que he leido con mis ojos en la agencia esta de los datos que han puesto aquí.
Les digo a estas empresas cinco palabras que lo resumen todo:
hijos de la gran puta

Anónimo dijo...

La verdad es que yo tambien pienso que son unos hijos de ....

Anónimo dijo...

mientras tanto los sindicatos UGT , STC y CCOO que hacen??

Anónimo dijo...

Pues por ejemplo hay una de CCOO de Valencia que se ha ido a chile a enseñar a los operadores.

Increible ¿verdad? que una persona que se supone que es de un sindicato colabore con la empresa.

Anónimo dijo...

En las proximas elecciones les va a votar su madre!!!

Anónimo dijo...

pero de que os quejais!!! la culpa es de los trabajadores que no teneis huevos de plantarle cara a la empresa y a los sindicatos afines a la empresa.

Anónimo dijo...

Este asunto debería ser tratato un poco más en serio por el gobierno. Es una locura lo que están haciendo con nuestros datos personales. No salgo de mi asombro. voy a presentar una denuncia a consumo.

Anónimo dijo...

Se me acerca el notas del anuncio de los putos regalos de abrazos que sacan en la tele y le doy una patada en los cojones que lo dejo "privao".
Dejaros de regalar abrazos de mierda y poner el internet más barato. Ladrones, que sois unos ladrones

Anónimo dijo...

Me han dicho que un compañero de Ono en Valencia está de huelga de hambre por haber sido despedido.

Anónimo dijo...

Que se vaya ono a la MIERDA!!
La lastima es que parece ser que no tienen las denuncias suficientes...
Una huelga es lo que les hace falta.
Lo de los abrazos sera a los nuevos clientes porque a los viejos...

Anónimo dijo...

voy a investigar lo de la delegada de CCOO de Valencia que se ha ido a chile, y si es verdad, tanto yo como todos mis compañeros de la seccion sindical de CCOO de la zona de Andalucia de ONO, No nos vamos a presentar a las proximas elecciones por CCOO.

En pocas palabras vamos hacer lo mismo que hicieron las compañeras de valencia, pasar de CCOO.

Anónimo dijo...

un saludo dsde sevilla. yo y otros compañeros, tampoco nos permiten trabajar en ninguna contrata que le trabaje a ONO y todo por reclamarle a la empresa ICONO TELECOM , los atrasos de 6 meses , ono diceque somos conflictivos, bueno ono no, solo un tal fco,javier galan ,que al parecer tiene un pequeño cargo y se debe sentir realizado,puteando a padres d familia como yo , nimo y adelante nuestro apoyo lo tienes nosotros lo ponemos en manos delos sindicatos , tanta prepotencia en manos de gente que no sirve,que hay que poner freno UN SALUDO si desde aqui podemos hacer algo dinoslo la union es la fuerza POR EL DERECHO AL TRABAJO.

Anónimo dijo...

Es muy fuerte, me dices que en chile tienen mis datos bancarios, mi email, mi telefono movil... un pais que en materia de confidencialidad esta a años luz.

Asi que la empresa subcontratada de ono en chile puede vender todos nuestros datos a un monton de empresa.

que verguenza de ONO, nos maltratan con el mal servicio de internet, el mal servicio de atencion al cliente y encima comercian con nuestros datos.

yo voy a mandar mi queja a .... ono@ono.es

Anónimo dijo...

Ono no regala nada a nadie, de echo ono lo único que ha echo en un año en mi ciudad, Málaga, es robarnos el dinero, la paciencia, la salud y nuestros derechos como usuarios.
9 meses con una velocidad que roza la verguenza nacional, cortes de conexión constantes, imposibilidad en el acceso a innumerables webs, y desde hace 3 dias sin conexión durante varias horas al día.
Esta manada de sinverguenzas me han echo que tras 7 años en el cable me de de alta en el adsl.
Ono me tienes como cliente máximo 3 semanas más ;).
Confio en que esta empresa de hunda y pague por su estafa.
¿Ono la mejor valorada?
ESTAFADORES Y MENTIROSOS!!!

Anónimo dijo...

Hay mucha división dentro del CALLCENTER DE ONO. Me he topado con una señorita que defiende a Muerte el que ONO tenga un CALLCENTER en Chile, que están igual o más formados que los de España, que sus 'compañeros chilenos me pueden atender mejor incluso que otros de España', y que ONO mantiene su política de privacidad de datos de sus clientes, ya que es un 'Sistema Cerrado', un programa al que se puede acceder desde cualquier lugar :O

Anónimo dijo...

1º Si una persona se pone en huelga de hambre ante un despido es evidente que esta totalmente desesperado, si no fuera así y tuviera otra alternativa, no llegaría a medidas tan drásticas.

2º Todos estamos conociendo la política que Ono está aplicando en el tema de su cartera de clientes ( conexiones "capadas", mal servicio, caidas constantes, velocidad irregular, mala atención del SAC, engaños publicitarios,...etc, etc.

No voy a entrar en el tema de si el despido es o no es procedente, pero creo firmemente, que deberíamos apoyar a esta persona por dos motivos:

A.- Humanitariamente, considerando que con su edad y su experiencia no debería ser objeto de despido.

B.- De forma ( quizá un tanto egoista por nuestra parte ) que sirva como protesta ante Ono por su mal servicio en general, haciendole ver que su política de empresa está perjudicando a empleados y abonados o clientes.

Por este motivo abro este hilo con el ruego de quién no esté de acuerdo se abstenga de escribir nada, y quién esté de acuerdo cuelgue un simple comentario que diga:

"Apoyo al trabajador en huelga de hambre contra su despido y rechazo la falta de ética y humanidad de Ono tanto con sus trabajadores como con su cartera de clientes".

Si este hilo sale bien dentro de un periodo de 7 a diez días me comprometo firmemente a enviarlo a la secretaría General de Telecomunicaciones, a Ono, a Trabajo, a Sindicatos y a quién fuera menester. En dicho escrito de envío, dejaría claro que somos conscientes del poco valor legal que esta protesta pudiera tener al no ir firmada, pero dejando claro la cantidad de clientes/usuarios que apoyamos la situación del trabajador ante las aptitudes que Ono toma.
Todo esto sin descartar hacerlo público ante los diferentes medios de comunicación que pudieran proceder.

Anónimo dijo...

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que la Agencia Española de Protección de Datos ha autorizado en 105 ocasiones el trasvase de datos personales de clientes españoles a países que no los protegen debidamente, lo que ha supuesto, dicen, la destrucción de 'más de 10.000 puestos de trabajo' en España.

La legislación Española y Europea exige garantías en la protección de datos personales y para que estos puedan salir del ámbito de la Comunidad Europea, el país receptor debe garantizar con sus leyes la confidencialidad de los mismos.

Al margen miembros que forman la Comunidad Europea, solamente Suiza, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Guernsey y la Isla de Man, cumplen los requisitos legales exigidos por nuestra legislación relativo al nivel adecuado de protección de datos.

Fuera de estos países, no está permitida la transferencia de bases datos salvo autorización expresa de la Agencia de Protección de Datos.


Sin embargo, ante las peticiones de empresas como Repsol, Amena, Retevisión, Iberia, Telefónica, Ono, Vodafone, Citibank, Jazztel, Transmediterranea, etc, la Agencia de Protección de Datos de España ha autorizado en 105 ocasiones la transferencia de los datos personales de los clientes de las empresas solicitantes a países SIN UNA LEGISLACIÓN QUE GARANTICE LA PROTECCIÓN DE DATOS, como puede ser Colombia, Perú, Marruecos, Chile, Panamá, China.....


Estas autorizaciones a lugares sin un nivel adecuado de protección de datos, no solo ponen en peligro los datos personales de los clientes de las empresas que lo han solicitado (datos como DNI, número de cuenta bancaria, dirección, teléfono...), sino que además ha supuesto la destrucción de más de 10.000 puestos de trabajo en España, ya que en la actualidad y tras esas autorizaciones, se ha cerrado numerosos centros de atención telefónica en España y se ha desviado las llamadas a estos países que no cumplen el nivel adecuado de protección.

Cada día miles de personas son atendidas desde un lugar que no cumple los mínimos legales de protección de datos. Además los clientes no son informados en ningún momento de esta situación y las empresas con las que tienen contratados los servicios no ha informado a sus clientes de esta cambio.

Anónimo dijo...

Lo de Chile es cuestión de tiempo. El tiempo suficiente para que se pongan las pilas y cojan más experiencia en los procedimientos y operativas de la empresa. Luego, en la gran mayoría de las plataformas de España, largaran a la gente a la calle. Cerrar no cerraran del todo. Probablemente dejen abierta la de Valencia con muy pocos trabajadores para temas muy muy delicados como son las grandes cuentas de empresas, reclamaciones y poco más. Por lo demas, todos a la calle y el resto del trabajo, a Chile.

A voz de pronto, han contratado entre 15-20 operadores más de ETT para valencia. Ya veremos a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Estos de ONO son unos ladrones y sinverguenzas... de eso no hay duda, pero en cierto modo lo que hace la empresa es lógico.
Lo que no es lógico es el comportamiento tan de lameculos de algunos trabajadores o empleados. Para muestra un botón.
Os situo.

3 Centros de Atención al Cliente en Chile
"casi na"
Empleados del servicio de atención al cliente de ONO Blanco en Valencia, se van a Chile a dar las formaciones a enseñar a las personas como se atienden las llamadas y tambíen les enseñan dicción JA JA JA (la verdad algunos de los que han ido están para reciclaje)
Pero si esto es grave además también se desplaza a Chile una delegada sindical de CCOO
TOMA YA ¡¡¡ Muy bonito !!!
VIVA LA LUCHA SINDICAL Y VIVA EL MOVIMIENTO OBRERO

Son gilipollas y lo que nos pasa a los trabajadores es lógico y normal.

Saludos de San Jose Obrero

Anónimo dijo...

me acabo de enterar que han quitado las neveras y los microondas de los callcenter para que la gente no coma alli.

Si también tenemos prohibido comer en nuestro puesto de trabajo y trabajamos 8 horas seguidas, ¿cúando comemos? Lo mejor es que trabajamos 8 horas y media porque tenemos media hora para comer y cenar, ¿dónde? ¿en la calle?

Anónimo dijo...

Efectivamente trabajo en el call center de Jacinto Benavente, y esta mañana no habían ni neveras ni microondas, hemos tenido que comer la comida fría.
Atajo de terroristas, piratas, cabrones, ojala les salga un sarpullido y se convierta en un virus que entre en la puta red de ONO e infecte a todos los directivos, jefes y jefecillos y mamoncillos también.....

Perdonad pero el comer la comida fría hace que desvarie.

Saludos de San Jose Obrero

Anónimo dijo...

Tengo entendido que tienen obligación de tener un comedor sino puede un trabajador ir a comer a su casa,,,


un trabajador de ett que no tiene tickets para llamar al pizzahut