Si me insultas... Te cuelgo !!!


En los Call-Center de Ono los teleoperadores tienen terminantemente prohibido cortar las llamadas a los clientes bajo ningún concepto aunque les insulten, humillen y menosprecien.

El Estatuto de los Trabajadores dice en su artículo 96.11 dice que es una falta muy grave: “los actos que el empresario que fueren contrarios al respeto de la intimidad y consideración debida a la dignidad de los trabajadores”

Solicitamos que se solucione esta situación y se faciliten herramientas como buzones o frases corporativas para poder cortar la llamada y cerrar conversación cuando los interlocutores agredan verbalmente a los trabajadores en menoscavo de su dignidad.

Nadie tiene por que soportar un maltrato de ese tipo. La empresa tiene la obligación de dar solución a este gravísimo problema. Y lo tiene que hacer YA. Desde CGT exigimos respeto por parte de la Dirección de la empresa hacia el trabajo que con total profesionalidad
realizan los compañeros y compañeras.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto existe en Ono, y lo más grave es que es una norma que no aparece en Intarnet de la compañía. No la ponen porque lesiona los derechos fundamentales de las personas recogidos en la Constitución, como lo son el del honor y el de la integridad moral.

Que nos expliquen claramente cómo van a compatibilizar el fenómeno de las llamadas conflictivas, donde el cliente grita, veja, insulta, amenaza al trabajador con nuestros derechos como trabajadores.

Yo no puedo colgar ninguna llamada, con independencia del contenido y la duración de la misma. Aunque dure 24 horas, aunque en la llamada el cliente incurra en un delito de agresión verbal grave. Tengo que aguantar hasta reventar. Estas situaciones me están provocando graves trastornos psicológicos consecuencia del maltrato prolongado.

Cada vez soy más consciente que los que trabajamos en el Call-Center les importamos una mierda a la empresa. Y lo peor de todo es que nos consideran una mierda.

Anónimo dijo...

No se debe de insultar, pero la verdad es que hay llamadas y operadores que desesperan. Yo tengo una reclamación con ONO, desde principios de enero, y llevo 19 llamadas realizadas hasta el día de hoy. Ayer, después de 40 minutos de hablar contra la pared y 6 operarios, tuve que colgar por tener que atender otros asuntos. Cuando llevas todo ese tiempo, te cansas.
Además, ves que los teleoperadores de ONO no están preparados para desempeñar sus funciones.

Anónimo dijo...

Claro que no están preparados, si me he enterado por este blog que me atienden desde Chile. Joder.
Que ganas tengo que pongan una tienda en mi localidad y verás como cambian las cosas

Anónimo dijo...

Pues a mi ayer me colgo alguno de ustedes el teléfono sin más, estoy muy cabreada, pero no he insultado a nadíe y mucho menos a ustedes que son unos meros empleados, pero tienen que entender que llega un momento que desespera.

Anónimo dijo...

Solo hace falta que tartamudee.

Coger linea y marcar esto: 0067966373622

Éste ese el mensaje que aparece si restringes a tu teléfono fijo las llamadas entrantes con número oculto.

Anónimo dijo...

Evidentemente las personas del callcenter no tienen la culpa de las chapuzas realizadas por ONO (Cortes de Internet, Cortes de TV, Falta de contenidos en TV, problemas en la facturación....), y eso desespera al mismísimoi DIOS, peró ahí está la labor de una buena persona que trabaja en el CALLCENTER, para aclarle al cliente todo, con claridad, y con el máximo respeto.

A mi personalmente un tal Jose María del departamente de averias de INTERNET, se rió literlamente cuando le comenté la incidencia que tenía con el servicio de Internet, le dije que quería poner una reclamación por el trato que había recibido por parte de él y me colgó la llamada. Evidentemente luego llamé para poner la correspondiente reclamación y me solucionaron el problema.

Anónimo dijo...

Teléfono gratuito para llamar a Atención al Cliente de ONO y que te atiendan gratuitamente. Antes tenían el 800401259, pero lo han cambiado al 900 855 123

Más información para saber que decir por si te ponen pegas:
http://www.internautas.org/html/3845.html

Que no nos tomen el pelo. Por un servicio al consumidor gratuito.

Anónimo dijo...

Esta empresa no funciona nada de nada.

Mucha publicidad, pero el trato a todos es lamentable.
ONO trata mal a los clientes.
ONO trata mal a los trabajadores.

Yo me pasare a Telefonica!!!

Me gusta como CGT enfoca todos los problemas en este Blog, que se aire todo lo de ono, y asi los clientes nos enteraremos de todo lo que ocurre en ONO.

Anónimo dijo...

Sin faltar al respeto nunca a un trabajador que soporta horas como teleoperador solo puedo decir de Ono:
-Que estoy descontento con su servicio.
-Su atención al clientes es larga y tediosa por los procedimientos.
-No hacen caso a mis reclamaciones.

Simplemente a mis clientes no les voy a recomendar en absoluto la contratación de esta empresa y sus servicios,incluso publicaré en internet mi caso en particular, para unirme a las quejas de otros usuarios.

En mi empresa voy animar a los diez-once usuarios particulares de Ono a que se den de baja. Y créanme señores de ONO, mi palabra tiene peso en mi empresa.

Mi familia y un servidor vamos a darnos de baja esta semana, estamos tranquilos porque hay multitud de ofertas .Que no quiere decir que sean mejores, solo que son otros.

Quizás es un grano de arena, en la cartera de clientes de ONO, pero ese grano no va a ser suyo jamás.

Muchas gracias, y animo a todos los teleoperadores del Call Center de ONO que no soporten las directivas de una empresa a la que no les importa en absoluto su bienestar laboral. Cuando puedan y su situación personal lo permita, salgan de ese empleo.

Porque usuarios enfadados injustamente siempre existirán, pero la dignidad de un trabajador sólo puede ser respaldada por el cumplimiento de los servicios que sus jefes prometen a los clientes.

Y las quejas contra ONO coinciden demasiado en todos los comentarios que se leen.

Anónimo dijo...

joder como está el patio. trabajo en el CC de Ono. Voy a cambiar de empleo voy a ser... de OT o de Gran Hermano... así puedo ir a programas para que me insulten, peo como cobro una millonada me callo.

Hala, vuelve a por otra

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi ver a los jefes aguantando el chaparron del cliente contra su persona. Una cosa es que el cliente descargue su enfado sobre el trabajado como respresentante de la empresa y otra cosa es que llegue al insulto contra la persona que le atiende. No conozco a nadie que haya trabajo en este puesto en otras compañias que no se les permita colgar la llamada si el cliente llega al insulto. Cuando una persona insulta deja de ser cliente para pasar a ser un agresor. A los agresores ya sea físicos o psicológicos no se les tiene que aguantar nada. Ojalá estuvieran ellos a este lado del teléfono. Otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

Es cierto que no podemos cortar las llamadas, lo que también es cierto, que muchas veces se cortan sin más. A veces estas hablando con el clte y se corta por algún problema técnico de vete tú a saber y te quedas con la palabra en la boca. Eso personalmente da mucha rabia por que te quedas a mitad de gestión con el clte y es tiempo perdido para ti, y para el. Amen de que el clte se piensa que le has colgado y llama otra vez enfadado y la toma con la siguiente operadora que le atiende y que no tiene culpa de nada. Si los cltes supieran lo que es estar 8 horas diarias aguantando broncas, insultos, vejaciones, etc, cada 6 minutos; creo que más de uno cambiaria el tono.

Al clte que nos trata bien, de forma educada y con buen tono, nos desvivimos por el. Al que nos trata de forma completamente contraria, que espere recibir el mismo trato que nos da. Por mucho que chilles, insultes, amenaces, etc; vamos a seguir aplicando las operativas a las que nos regimos… ¿Por qué nos maltratáis verbalmente?. Entonces, más vale tratarnos como a ti te gustaría que te trataran, porque si no, mal veo la gestión de tu llamada.

Anónimo dijo...

Soy cliente de Oh-no en Valencia desde que empezó a "funcionar". Cada vez estoy más descontento con la empresa y la gota que ha colmado el vaso es el trasvase de mis datos personales, sin mi autorización, a Chile. He tenido muchos problemas con el servicio de Internet y, si bien no justifico que se insulte a personas que están trabajando, además en condiciones penosas, creo que no se me puede pedir que no me sienta cabreado cuando para resolver una incidencia en dicho servicio he llamado hasta ocho veces, pues las llamadas se cortan misteriosamente a los 5 ó 6 minutos, sin opción a que te retomen la incidencia por donde iba, es decir, contando todo desde el principio otra vez y pagando cada llamada. Además, sin informar que todo es por averías puntuales de la red Ono, y yo pagando llamadas. Además es falsa la velocidad que ofrecen y limitan injustificadamente el tráfico P2P. Una joya de empresa, vamos. Además, su "alta velocidad" puntera de 4 Mb, ofertada por 35 euros/mes, es penosa si la comparamos con la que ofrece en Francia la operadora Noos, http://www.lecable.fr/offre/offre_internet.php de 100 Mb por 29,90.
Esta misma semana me doy de baja.

Anónimo dijo...

Somos un grupo de voluntarios y la iniciativa de comenzar una nueva marca en la comunidad. Su weblog nos proporcionó información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso!

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!