Despidos indiscriminados



Desde comienzos de éste 2008, el departamento comercial está fuertemente maltratado por la empresa, tanto los comerciales de calle como los de la plataforma de atención al cliente. Se les aplican modificaciones sin previo aviso o notificación que les afecta al sueldo, cuando reciben la nómina es cuando se dan cuenta de las modificaciones que se les han realizado sin informarles de nada con anterioridad, la reducción en los objetivos resulta por lo tanto bastante evidente, tanto, que sólo queda el sueldo base a la mayoría.

Éste verano ha resultado bastante movido, y no por la problemática global de la recesión, puesto que despiden sin ton ni son a los trabajadores. Carecen de miramiento a la hora de realizar las cosas, sólo somos números para ellos, y números de los que quieren desprenderse.

El 25 de julio pareció abrirse la gran veda de los despidos, y en poco menos de un mes llevamos unos 200 entre improcedentes y “procedentes” carentes de justificación. Primero fueron a saco, y luego a cuenta gotas pero sin paradas.

Este proceder es claramente un ERE encubierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola;
Soy uno de los que han sufrido en este mes de Agosto este clarísimo "ERE ENCUBIERTO" orquestado por la Empresa.
Antes que nada quisiera decir a todos los comerciales de ONO que lean estas lineas que se animen a dejar su denuncia plasmada en este Blog a ver si de una vez por todas alguien toma cartas en el asunto. Porque lo que está pasando aquí es una auntentica vergüenza y no entiendo como a estas alturas de la película nadie (Prensa escrita ó audiovisual )se ha echo eco de ello. La cosa es así de simple: La empresa decide que no quiere seguir teniendo comerciales en nómina por lo que empieza a orquestar mil y una artimañas para que no consigamos el mínimo del 70 % para comisionar inventándose normas nuevas casi a diario desde Enero de este año, creyendo así que los comerciales al no comisionar y cobrar sólo el sueldo terminarían aburriendose y marchandose voluntariamente sin costarle así un duro a la Empresa. Viendo Ono que los meses están pasando y nadie se marcha voluntariamente pasan al Plan "B". Nos Empiezan a despedir argumentando disminución en las ventas sin causa justificable e incluso hablan de desidia por parte del comercial en el desempeño de su trabajo. Vamos la carta de despido que yo recibí no tiene desperdicio ninguno, daña hasta los ojos el leerla por la cantidad de farsas y mentiras que te cuentan en ella para justificar ese despido.
Bueno me voy despidiendo por el momento pero prometo que dentro de muy poco volveré para contaros la aunténtica "Mafia" que hay en la Gerencia de la oficina en la que he estado durante varios años.
Pues nada, lo dicho, espero ver vuestros comentarios y denuncias para que esto se pueda arreglar, por lo menos para los poquitos compañeros del Dpto comercial que vayan quedando.

Saludos.
Excomercial de Ono.

Anónimo dijo...

je... por fin he encontardo algo que ocupe mi tiempo de ocio.... me he empeñado en buscar un medio de comunicacion para denunciar a ono por xenofobia.... bonito no?, que sepas que si eres extranjero esta empresa de cuarta ha decidido cobrarte una fianza si quieres contratar sus servicios. ejemplos? preguntenle a los comerciales ellos les daran nombres y numeros de telefonos.