Propuestas de CGT para la Mesa Negociadora

Estimadas compañeras y compañeros,
Desde CGT, queremos informaros que hemos enviado a la mesa negociadora del Nuevo Convenio Colectivo y a los distintos responsables una serie de propuestas que consideramos importantes para todos.
CGT, como siempre, os hace partícipes de ellas:

1. Reducción progresiva en 4 años de la jornada laboral a 1720 horas para todos los colectivos, respetando aquellos que tuvieren mejor condición.
2. Compensación del exceso de jornada mediante un sistema de días para asuntos personales con preaviso pero sin justificación.
3. Integración y equiparación de las categorías profesionales, concretando un catálogo de puestos de trabajo adscrito a cada una de ellas. En ningún caso deberá suponer una rebaja de las condiciones salariales ni de escalafón profesional para los trabajadores.
4. Actualización automática anual de los salarios de acuerdo con la previsión del IPC y el ajuste también automático de la desviación respecto de IPC real. Al mes siguiente a la publicación oficial en el INE.
5. Revisión de los salarios actuales sobre IPC de dos puntos porcentuales.
6. Continuidad de los beneficios sociales actuales y mejora de los vales de comida a 9 euros/ día.
7. Limites a la contratación temporal, máximo un año en cualquier puesto de la misma categoría o grupo profesional.
8. Limites a la contratación de ETT, máximo un 7% por cada área/departamento/centro de trabajo.
9. Mejora de las medidas de conciliación. Ampliación del tiempo de descanso por baja maternal de dos semanas a cargo de la empresa. Ampliación del permiso de dos a cuatro días en el supuesto de enfermedad o/y hospitalización de un hijo/a.
10. Regular la libre elección de turno de trabajo cuando se cursen estudios oficiales.

No hay comentarios: